56% de las pruebas dan positivo a Covid-19 en México, advierte académico de Harvard 

Covid-19 CDMX
Calle CDMXMario Jasso / Cuartoscuro

El epidemiólogo Eric Feigl-Ding señala que 56 por ciento de las pruebas de coronavirus da positivo

El epidemiólogo estadounidense y académico de la Universidad de Harvard, Eric Feigl-Ding, advirtió que más de la mitad de las personas que se someten a pruebas de detección de Covid-19 en México resultan positivas, algo que no sucede en otras partes del mundo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el experto en salud pública alertó que ni Nueva York, Lombardía y Madrid no presentaron cifras tan altas de positividad cuando atravesaban el peor momento de la contingencia por el coronavirus, por lo que México podría estar experimentando una tasa de contagio sin precedentes a nivel mundial.

Feigl-Ding también advirtió que la tasa de mortalidad por millón de habitantes en el país es demasiado alta y se acerca a la que tuvo Estados Unidos, el país más afectado en todo el mundo por el coronavirus, en momento más álgido de la epidemia.

Además, señaló que positividad de 56 por ciento es a nivel nacional, lo que significa que hay zonas del país con una tasa mucho mayor.

Hacer pruebas es crucial para acabar con la pandemia: Eric Feigl-Ding

Eric Feigl-Ding agrega que los esfuerzos de México contra el Covid-19 deben incluir un mayor número de pruebas y éstas deben llevarse a cabo en etapas más tempranas de la enfermedad para poder rastrear entre sus contactos a otros posibles portadores del virus para cortar las cadenas de infección.

“Es extremadamente importante considerar no solo cuántas pruebas haces, sino cuándo las haces. La prueba temprana es crucial pues detiene la epidemia antes de que se salga de control. Estados Unidos empezó tarde; Italia hizo pruebas al mismo tiempo que Nueva Zelanda, pero luego tuvo un confinamiento importante”.Eric Feigl-Ding

Feigl-Ding también advirtió que el número de pruebas en México cayó 9 por ciento en la última semana aun cuando en estos días se está presentando el mayor número de contagios, lo que sugiere que el número real de enfermos de coronavirus es mucho mayor al que se reporta con cifras oficiales.

0
comentarios
Ver comentarios