México. - El vicegobernador de Texas, en Estados Unidos, Dan Patrick, aseguró que muchos abuelos y adultos mayores están dispuestos a morir para evitar un impacto mayor en la economía por parte la pandemia del coronavirus Covid-19.

En una entrevista con Fox News, Patrick dijo que nadie le ha preguntado, como adulto mayor y abuelo de 6 nietos, si está dispuesto a sacrificarse con el objetivo de evitar una afectación más pronunciada ante el cierre de comercios y actividades económicas por el avance del virus en territorio estadounidense.

Según su posicionamiento, muchos de los adultos mayores quieren lo mejor para las siguientes generaciones y en un escenario como el actual, preferirían que se mantuviera el curso ordinario del ciclo económico, aún y cuando eso implique un riesgo a su salud e integridad.

"Nadie me ha preguntado si estoy dispuesto a tomar un riesgo a mi sobrevivencia, a cambo de mantener al país que todos amamos para tus hijos y nietos. Si ese es el intercambio, pueden contar conmigo"

Dan Patrick. Vicegobernador de Texas.

El funcionario texano insistió en que no se puede permitir el colapso de la economía a cambio del bienestar de los más vulnerables a la enfermedad. 

La polémica declaración ocurrió apenas horas después de que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, insinuara que las actividades podrían comenzar a normalizarse en las próximas semanas, aún y cuando las autoridades sanitarias de ese país no consideran como viable dicha alternativa. 

"Este no es un país construido para el cierre. Estados Unidos (EU) abrirá muy pronto, mucho más pronto de los 3 o 4 meses que algunos sugieren. No podemos permitir que la cura sea peor que el problema. El periodo de 15 días nos hará tomar una decisión"

Donald Trump. Presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte más reciente de la OMS, Estados Unidos (EU) suma 46 mil 450 casos confirmados de coronavirus, con 563 muertos en las últimas semanas.