México.- Se ha vuelto viral el video sobre el momento en que un abogado llora cuando escucha como su defendido mató a un bebé, en Bogotá, Colombia.

Tras un juicio, se comprobó que Óscar Orjuela Pinzón, de 19 años de edad, mordió, quemó y golpeó al hijo de su pareja hasta provocarle 44 lesiones graves, causándole la muerte.

En plena audiencia el abogado Javier Baquero no pudo contener el  llanto cuando el juez hacía ver la actuación de su defendido frente a un menor de 22 meses.

En tanto, el juez comparó a Orjuela Pinzón con Luis Alfredo Garavito, conocido como “La Bestia”, quien asesinó a más de 100 niños en Colombia.

El caso más duro que he enfrentado

El conocer las vejaciones a las que fue sometido el bebé por parte de la pareja de su madre fue suficiente para que el juez del caso expresara su indignación contra el procesado, mientras el abogado de oficio que se asignó al caso no pudiera contener sus lágrimas.

En entrevista con Noticias Caracol, Javier Baquero, comentó que no pudo evitar ponerse en la situación del menor, cuando escuchó que el joven por quien abogaba torturó, violó y mató a un niño.

El defensor tiene dos hijos y dijo sentirse conmovido al escuchar el dictamen de Medicina Legal, el cual reveló que el bebé de 22 meses recibió golpes, mordiscos y quemaduras.

Dijo que es el caso más duro que le ha tocado a lo largo de su carrera.

"Este menor fue torturado, quemado, golpeado, lo llevaban al jardín sin comer, tenía lesiones en la lengua, en los genitales y naturalmente no pude evitar pensar ponerme en los pies, en el cuerpo de ese menor, imaginarme todo lo que había sufrido", comentó.

Aprovechaba la ausencia de la madre para torturar al bebé

De acuerdo con el sitio web de El Espectador, se presentó ante el juez 53 Penal Municipal, con función de Control de Garantías, Óscar Eduardo Orjuela Pinzón, acusado de torturar al hijo de su pareja sentimental durante cinco días consecutivos (desde el 20 hasta el 25 de enero) hasta matarlo.

El dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses detalló que el menor padeció golpes y torturas que quedaron evidenciadas en hematomas, abrasiones, quemaduras y fracturas en todo el cuerpo.

El procesado aceptó ser el responsable de la violencia que sufrió el menor en una casa que se encuentra en el barrio Altos del Poblado, en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, Colombia.

Orjuela y la madre del niño convivían desde hace apenas 30 días y el sujeto aprovechaba la ausencia de la mujer que salía a trabajar, para torturar al bebé.