Internacional

Mueren más de 50 mil personas por Covid-19 en EU

Muertes en EUMartin Mejia / AP

Este viernes, se confirmó el fallecimiento de al menos 50 mil 442 personas en Estados unidos por la pandemia.

Más de 50 mil personas han muerto por coronavirus Covid-19 en los Estados Unidos, el doble de personas que han muerto a causa de la enfermedad en países como Italia y España, de acuerdo a datos del diario Daily Mail.

Con 2 mil 416 muertes registradas el pasado martes, una de las más altas cifras de decesos registradas en un día, el número de fallecidos por la enfermedad alcanzó las 50 mil 442 personas.

Estados Unidos también registra más de 891 mil casos confirmados de la enfermedad, siendo el país con más muertos y casos confirmados por SARS-Cov-2.

A modo de comparación, Italia registra al momento 25 mil 549 muertes por la pandemia, mientras que España registró 22 mil 524 decesos. Le sigue el estado de Nueva York con 16 mil muertes.

Ante el incremento de fatalidades en los Estados Unidos a causa de la pandemia, la Universidad de Washington incrementó su estimado de muertes en agosto a casi 66 mil, 5 mil 561 fatalidades más de las anteriormente previstas.

Pese al alto número de casos confirmados, se estima que el número real de infecciones sea mayor, ya que existe un déficit de pruebas y de personal especializado en aplicarlas.

Aún con el aumento vertiginoso en casos y fatalidades a causa del coronavirus, algunos estados de la Unión Americana han comenzado a levantar restricciones en comercios, con el fin de intentar “reactivar” la economía.

Estados como Oklahoma, Colorado, Georgia, Carolina del Sur y Texas han comenzado a anunciar reaperturas parciales en plena pandemia, co un resultado que estará por verse en las próximas semanas.