México.- Tal es el deseo de la madre de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, por ver a su hijo que han mandado una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle visa humanitaria y justicia en el caso del narcotraficante.

José Luis Rodríguez Meza, abogado del líder del cártel de Sinaloa, quien se encuentra detenido en Nueva York, dijo a Azucena Uresti que el mandatario estadounidense no ha emitido alguna respuesta.

Puedes leer: Piden que juez dé cadena perpetua para 'El Chapo'

Justicia para 'El Chapo', la solicitud

De acuerdo con Rodríguez Meza, el principal punto que pide Consuelo Loera es que Donald Trump intervenga para que se le haga justicia a su hijo, pues considera no merece el castigo que la siguiente semana le será impuesto.

La semana pasada se entregó el documento por el servicio de mensajería DHL, comentó el defensor en Radio Fórmula, donde igualmente dijo que la visa aún no se les ha entregado ni han sido notificados de la resolución de este trámite.

Recomendamos: 'El Chapo' Guzmán y Emma Coronel lanzan su propia marca de ropa

Carta a AMLO

En febrero pasado, se dio a conocer que Consuelo Loera mandó una carta al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en la que le solicitaba ayuda para repatriar a su hijo, declarado culpable de 10 cargos por narcotráfico.

Fue en una conferencia mañanera que el mandatario federal comentó el contenido de la carta y aseguró que ayudaría a la madre del capo mexicano con los trámites para una visa humanitaria.

Lee esto: Mamá del 'Chapo' sí envió carta a AMLO; pidió apoyo jurídico

En esa carta, María Consuelo Loera le enviaba "toda clase de bendiciones" al tabasqueño para que lleve al país  "por el rumbo de la justicia y la paz". Asimismo, le cuenta que tiene cinco años sin ver a su hijo y que sólo su fe la mantiene viva.

López Obrador además comentó que otorgará visas humanitarias a dos hermanas de Joaquín "El Chapo" Guzmán para que lo vayan a visitar a Estados Unidos. 

'El Chapo', señalado como principal líder de cártel

Para el miércoles 17 de julio, "El Chapo" Guzmán será sentenciado tras encontrarlo culpable de 10 cargos, los cuales incluyen lavado de dinero y uso ilegal de armas, por lo que los fiscales de Nueva York quieren para el capo cadena perpetua.

De acuerdo con los fiscales, la evidencia en el juicio mostró que el acusado era un despiadado líder del Cártel de Sinaloa. 

En la misiva dirigida al juez Brian Cogan, preside el juicio contra "El Chapo", en la corte de Brooklyn, los fiscales hacen ver que la Corte debería sentenciar al acusado al mínimo aplicable de cadena perpetua, más 30 años.