jueves 23 de mayo de 2019 | 07:14
Nacional

AMLO habría recibido carta de la mamá del 'Chapo'

Redacción SDPnoticias.com mar 19 feb 2019 18:47
Andrés Manuel López Obrador de gira por Badiraguato, Sinaloa
Andrés Manuel López Obrador de gira por Badiraguato, Sinaloa
Foto propiedad de: Cortesía

El abogado José Luis González Meza asegura que la carta fue entregada al mandatario durante su gira por Badiraguato el pasado 15 de febrero y la guardó en el bolsillo de su camisa.

México.- Abogados de Joaquín Guzmán Loera en México aseguraron que la señora María Consuelo Loera Pérez envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le suplica su intervención para que le sea otorgada una visa para poder visitar a su hijo.

“Tengo sin verlo más de 5 años”, habría escrito la madre del capo, de acuerdo con el abogado José Luis González Meza quien mostró una fotocopia de la misiva en conferencia de prensa. El abogado asegura que la carta fue entregada al mandatario durante su gira por Badiraguato el pasado 15 de febrero y la guardó en el bolsillo de su camisa. “Estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno estadounidense, por conducto de su embajada en México, nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda”, subraya la carta.

Este equipo continúa interponiendo amparos contra la extradición, pues confían en que “el Chapo” debió ser entregado a la corte de California y no a la de Nueva York. Se debe “anular el juicio” que tiene “vicios de origen”, señalaron.

Confrontan estrategia en Nueva York

El equipo de abogados en México calificó como “tibia” la estrategia encabezada por los abogados estadounidenses Bill Purpura y Jeffrey Lichtman, acusando que la fiscalía ofreció el testimonio de 56 testigos protegidos mientras que ellos solo presentaron un testimonio.

Un jurado en Nueva York encontró culpable al capo de 10 delitos de narcotráfico, se espera que en junio sea sentenciado a cadena perpetua y enviado a la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado.