Un estudio publicado por científicos suizos en la revista Science asegura que, con el objetivo de combatir el calentamiento global que aqueja al planeta Tierra, la humanidad necesita plantar al menos un billón de árboles para tratar de revertir todo el daño que hemos hecho.

De acuerdo al informe, se calcula que estos árboles podrían atrapar casi 830 billones de toneladas de dióxido de carbono, lo que equivaldría aproximadamente a la misma cantidad del gas de efecto invernadero que los seres humanos han arrojado en los últimos 25 años.

Puedes leer: "Los árboles no existen”, aseguran los terraplanistas.

La investigación asegura que en las ciudades y sembradíos actuales existe suficiente espacio para plantar los nuevos árboles, cubriendo un área cercana a los 9 millones de kilómetros cuadrados, similar al tamaño de los Estados Unidos.

Es la solución más económica y efectiva

Thomas Crowther, coautor del estudio y ecologista especializado en el cambio climático en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, señaló que la reforestación es “por mucho” la solución más barata y efectiva al cambio climático.

De hecho, la investigación sugiere que los árboles retiran más carbono del aire cuando son más jóvenes, mientras que los trópicos tienen el mayor potencial para captar más carbono, lo que haría  que los beneficios se reflejaran con prontitud.

Recomendamos: Reportan otra tala ilegal; en Álvaro Obregón acaban con 90 árboles

También sugieren que las seis naciones con mayor espacio para plantar estos nuevos árboles serían Rusia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y China, aunque esto no quiere decir que los mexicanos no podamos hacer lo nuestro.

Otras formas más efectivas de combatir el cambio climático, según Crowther, están en que la gente deje de ser carnívora y se convierta en vegetariana, aunque nada sustituiría el hecho de que es necesario dejar de quemar petróleo, carbón y gas, las causas principales del calentamiento global.