México.- Julian Assange, cofundador de Wikileaks, será extraditado a Estados Unidos, ya que así lo firmó el Reino Unido.

Fue el ministro del Interior británico, Sajid Javid, quien confirmó este jueves a la BBC que signó la orden en las últimas horas. 

Puedes leer: Julian Assange podría ser torturado en EU, señala su abogado

¿Por qué lo pide Estados Unidos?

Estados Unidos reclama a Julian Assange, de 47 años de edad, por la filtración de datos confidenciales a través de WikiLeaks.

El martes reclamó su extradición para juzgarle por 18 delitos relacionados con espionaje, un proceso que tiene como pena máxima, si es culpable, hasta 170 años de prisión.

Recomendamos: Detienen a Julian Assange, fundador de Wikileaks; Ecuador le retira el asilo (VIDEO)

Con la firma de Sajid Javid, se da vía libre al tribunal para que pueda cumplir el requerimiento norteamericano y se entregue a las autoridades de Washington.

Detención de Assange

La policía británica detuvo a Julian Assange, quien se encontraba en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres.

El Gobierno de Lenín Moreno decidió levantar la protección al cofundador de Wikileaks, la cual se la concedió el anterior presidente, Rafael Correa.

Lee esto: Lenin Moreno acusa a Assange de violar términos de su asilo político

El mandatario ecuatoriano señaló que la medida es por las actividades ilegales desplegadas por Assange desde la embajada ecuatoriana en Londres, incluidas sus injerencias en la campaña del referéndum ilegal de independencia en Cataluña celebrado el 1 de octubre de 2017.

En tanto, un juzgado sueco rechazó pedir su arresto por un caso de violación contra él que se había cerrado en 2017 y que la Fiscalía pretendía reabrir.