México.- El presidente estadounidense Donald Trump continuó este viernes sus arengas hacia México vía  Twitter, esta vez alegando que nuestro país toma ventaja económica de sus laxas leyes migratorias.

Puedes leer: AMLO envía carta a Trump en respuesta a amenaza de aranceles

Además, el republicano señaló que México puede arreglar “fácilmente” el flujo desordenado de personas hacia la Unión Americana, y ahora es el momento adecuado para tomar cartas en el asunto.

Unos minutos atrás, se había lanzado contra el Partido Demócrata en otro tuit, en el que afirmaba que le resulta difícil de cree que, pese a que se vive una “crisis” en la frontera, sus adversarios no se atrevan a buscar una solución. “¡(Yo) resolvería el problema pero ellos quieren fronteras abiertas, lo que equivale a más crimen!”, agrega.

Arancel también servirá para detener 

Siguiendo con el tema, Trump señaló que los aranceles a productos mexicanos servirán también para detener la entrada de drogas y como incentivo a su industria automotriz para regresar sus líneas de producción a Estados Unidos.

Recomendamos: Slim respalda a AMLO en confrontación arancelaria con Estados Unidos

En un tercer tuit, el magnate auguró: “para evitar el pago de arancel, si éstos siguen subiendo, las compañías dejarán México (país que se ha llevado 30 por ciento de nuestra industria automotriz) y volverán a Estados Unidos”.