Estados Unidos.- Donald Trump de nueva cuenta se metió en problemas gracias a sus mensajes en redes sociales, echando de paso más leña al fuego a las teorías de conspiración que lo acusan de recibir ayuda de agentes rusos para ser elegido presidente.

En una serie de tuits, Trump arremetió contra el ex fiscal especial Robert Mueller, los “medios de fake news” y sus detractores.

Sin embargo, el mensaje más extraño fue uno en donde presuntamente “admitió” haber sido ayudado por Rusia a resultar ser electo presidente:

Puedes leer: Lanzarán nuevo libro “explosivo” sobre segundo año de administración de Trump

A esta extraña admisión, le siguió una negativa de recibir ayuda de cualquier tipo  por parte del gobierno encabezado por Vladimir Putin, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en declaraciones hechas horas después.

Pese a que el reporte del fiscal Robert Mueller acusó al “gobierno ruso” de interferir en las elecciones presidenciales de EU de forma “sistemática”, lo único que se pudo comprobar fue la compra de cientos de miles de pesos de anuncios en redes sociales que podrían ser interpretados como a favor de Trump, desconociéndose el impacto que tuvieron, o si fueron efectivos o no.