jueves 18 de julio de 2019 | 09:11
Internacional

Abandonan a migrantes en estaciones de autobús de EU

@Beam sáb 09 mar 2019 23:59
Foto propiedad de: Dario Lopez-Mills / AP

Agentes de inmigración y aduanas de los Estados Unidos de nueva cuenta han abandonado a familias de migrantes en estaciones de autobuses de Arizona.

Estados Unidos.- De nueva cuenta, autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas norteamericano han abandonado a su suerte a decenas de migrantes y buscadores de asilo, ante la falta de lugares en refugios norteamericanos.

En el más reciente caso, fueron abandonados 50 inmigrantes indocumentados en una estación de Greyhound, por lo que varios voluntarios se movilizaron para auxiliarlos.

Muchos de los migrantes tenían menos de 24 horas en los Estados Unidos e incluso habían pasado previamente meses esperando a que se resolviera su caso en territorio mexicano.

Los migrantes, que portaban sus documentos en regla para solicitar asilo, fueron abandonados en muchos casos sin poder bañarse, sin ropa, sin dinero y sin comida.

Afortundamente, el apoyo de los voluntarios y activistas les permitió conseguir alojamiento temporal y contactar a familiares y amigos que ya residen en los Estados Unidos.

Mientras que activistas e incluso iglesias se movilizan para apoyar a estos grupos de migrantes, ICE se negó a hacer declaraciones al respecto.