Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que migrantes usan a los niños para cruzar la frontera y llamó al Congreso a cambiar la actual legislación migratoria.

A través de un tuit, el mandatario dijo que "hay que comprender que hay consecuencias cuando la gente cruza nuestras fronteras, ya sea con o sin niños (y muchos están simplemente usando niños para sus propios siniestros propósitos)".

"El Congreso debe actuar para arreglar la peor y más tonta legislación migratoria en todo el mundo", comentó en la red social y amenazó con “cerrar” el Congreso si los demócratas no votan a favor de un muro en la frontera, aunque en el pasado ya había declarado lo mismo, pero se retractó ante la falta de apoyo.

A través de un video se dio a conocer que alrededor de 3 mil familias migrantes eran separadas y encerradas en jaulas; luego de una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), la juez federal Dana Sabraw determinó que esta norma era contraria a la ley y ordenó al Gobierno a proceder a la reunificación de las familias.

Aunque el pasado jueves se cumplió el plazo otorgado por el juez y la administración ha logrado reunir a mil 820 familias, cifras oficiales indican que aún falta conocerse el futuro de 711 menores que permanecen bajo custodia.

Con información de EFE