México.- El presidente boliviano Evo Morales ya prepara su visita a Moscú para acudir como invitado especial al partido inaugural de la Copa del Mundo 2018, entre críticas por parte de la oposición debido al alto costo del viaje.

El canciller local Fernando Huanacuni aseguró a medios de comunicación que han trabajado desde hace varios meses en la logística del viaje, el tercero que realizará Morales Ayma a un mundial de futbol, y que le servirá al mandatario para entrevistarse con el presidente Vladimir Putin, uno de sus más grandes aliados en Europa.

Sin embargo, miembros del principal partido de oposición, Unidad Nacional, aseguran que la entrevista Putin-Morales es un mero pretexto, y que el presidente en realidad sólo piensa en la oportunidad de ver un partido del mundial.

“El viaje de un mandatario a un país como Rusia requiere de una agenda especial, además Putin estará muy ocupado”, indicó el también empresario Samuel Doria Medina, quien ha publicado anuncios en medios bolivianos donde se asegura que Evo viajará con una comitiva de 10 personas, con un costo al contribuyente de 340 mil dólares.

Hasta el momento, el gobierno se ha negado a dar una cifra sobre el costo real del viaje.

Por su parte, el gobernador de La Paz, el también opositor Félix Patzi, indicó que “lo que haga el presidente en sus horas libres es asunto suyo, pero no está claro el uso de recursos del Estado”.

Con información de Efe y Excélsior