Estados Unidos.- Donald Trump de nueva cuenta guiñó a la base evangélica de sus electores, firmando una nueva orden ejecutiva en donde se compromete a proteger la “libertad religiosa” en los Estados Unidos.

“Como presidente, siempre protegeré la libertad religiosa”, señaló Trump en el evento, en donde se reunió con varios líderes religiosos.

“Las oraciones siempre han sido el centro de la vida norteamericana (sic). Han forjado la identidad y el destino de esta gran nación que todos amamos”, agregó el mandatario.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, que ha sido señalado como un fundamentalista religioso, señaló que las palabras “más grandiosas” que ha escuchado decir a Trump han sido “estoy rezando por ti”.

El decreto señala que se otorgará a las personas y las instituciones “libertad para practicar su fe sin miedo a la discriminación o venganza del gobierno federal”, además de señalar que el Departamento del Tesoro “no se enfocará” en asociaciones religiosas o iglesias por hablar de temas políticos.