Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó de “haber perdido la razón” y que no “tenía nada que ver” con su gobierno al ex jefe de Estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon.

Trump dijo esto después de que el diario The Guardian publicara un extracto del libro "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump" de Michael Wolff.

En él, Bannon afirma que Donald Trump Jr., su yerno Jared Kushner y el ex jefe de campaña electoral Paul Manafort se reunieron con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en plena campaña electoral, lo que calificó como una “traición”.

"Steve rara vez estuvo en una reunión a solas conmigo y solo finge haber tenido influencia para embaucar a unos pocos que no tienen acceso ni tienen ni idea, a los que ha ayudado a escribir libros falsos”, expresó el mandatario.

Bannon contó al escritor Wolff que estos tres allegados a Trump pusieron en riesgo su presidencia al atraer la curiosidad de agentes del FBI por sus "oscuros negocios".

Bannon fue el último jefe de campaña de Trump, se convirtió en el jefe de estrategia y renunció en agosto del año pasado.

Apoyará a Irán en el “momento adecuado”

En su cuenta de Twitter @realDonaldTrump escribió que ayudará al pueblo iraní en el "momento adecuado".

"Mucho respeto al pueblo de Irán en su intento de recuperar su corrupto gobierno. ¡Verán un gran apoyo de los Estados Unidos en el momento adecuado!”, publicó.

Las protestas contra el gobierno iraní han dejado más de 20 muertos en ese país. 

Trump se ha expresado varias veces sobre este conflicto en redes sociales.

Con información de AFP Y EFE