EU.- El Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del tiroteo registrado en Las Vegas que dejó 58 muertos y 515 heridos.

De acuerdo con la organización yihadista, Stephen Paddock de 64 años, presunto responsable de efectuar el tiroteo desde la habitación 32 del Hotel Mandalay Bay contra una multitud que asistía a un concierto al aire libre de música country, se habría convertido al Islam durante los últimos meses,.

El comunicado difundido por el grupo extremista a través de la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, indica que el autor de la masacre “es un soldado del Estado Islámico” quien llevó a cabo la operación como respuesta a los ataques de los países involucrados en la lucha contra el EI.

La policía concluye que tras perpetrar el ataque, Paddock se suicidó pues al ingresar el comando de SAWT a la habitación encontró un pequeño arsenal de armas de fuego, entre las que se encontrarían por lo menos 10 rifles.

El hermano del atacante, Eric, señaló que su familia estaba perpleja, mientras las autoridades consideran que Paddock actuó solo y no tiene afiliaciones a ninguna organización extremista.

El Departamento Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) descartó que Paddock tenga vínculos con el Estado Islámico e informó que de momento se desconocen las motivaciones que tuvo para perpetrar el ataque.

Con información de AFP, AP, BBC y Fox News