México.- El gobernador texano Greg Abbott señaló este domingo que los daños causados en el estado por el paso del huracán Harvey podrían superar el costo económico de otros fenómenos que irrumpieron en este siglo en Estados Unidos, como Katrina o Sandy.

En entrevista con la cadena Fox News, el mandatario señaló: “si mal no recuerdo, Katrina costó más de 120 mil millones de dólares, pero cuando ves el número de casas y negocios afectados, creo que costará mucho más que 120 mil millones de dólares, probablemente entre 150 mil millones y 180 mil millones”.

El huracán más potente que ha golpeado la costa de Texas en los últimos 50 años ha dejado al menos 47 muertos desde el 25 de agosto pasado, además de obligar la evacuación de alrededor de un millón de personas en el área metropolitana de Houston y alrededores.

Hasta ahora, el gobierno federal ha solicitado al Congreso presupuesto por 7 mil 850 millones de dólares para iniciar las tareas de recuperación, pero “un largo camino por delante si vamos a reconstruir la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos”, indicó el gobernador.

Con información de Reuters y Excélsior