Shangái.- Un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, dejó una aldea sepultada y al menos 120 personas desaparecidas.

De acuerdo con el diario independiente South China Morning Post, hasta el momento han sido encontrados 15 cuerpos sin vida y tres personas han sido rescatadas vivas.

Pese a ello, se prevé que la cifra de muertos aumente considerablemente en las próximas horas, debido a que  la posibilidad de supervivencia de las personas enterradas es realmente escasa, según expertos en geología citados por la agencia oficial Xinhua.

Autoridades del condado de Maoxian informaron que el suceso se produjo después de que se deslizara una parte alta de una montaña que cayó sobre la aldea de Xinmo, en torno a las 06:00 de la mañana.

Las intensas lluvias producidas en la zona fueron las causantes de esta catástrofe y también están dificultando los trabajos de rescate.

La agencia Xinhua informó que al menos 62 casas quedaron enterradas mientras que dos kilómetros del curso de un río y mil 600 metros de una carretera quedaron sepultados por las rocas.

Solo tres personas de una misma familia fueron rescatadas, cinco horas después del desprendimiento de tierra, y trasladadas a un hospital sin heridas graves, aunque otro hijo permanece enterrado en la casa.

Con información de EFE.