Guatemala.- Elementos de las Fuerzas Armadas de Guatemala fueron exhibidos en Facebook tras golpear brutalmente a un par de menores de edad.

Un usuario compartió este viernes el video que muestran el abuso de autoridad por parte de los uniformados. ?Da coraje ver a estos soldaditos abusar de su autoridad. Ellos están para proteger y velar por nuestra integridad. Vean cómo golpean a estos menores?, describe.

?¿Así mismo tratarán a violadores, asesinos y secuestradores??, se cuestiona ?Flaquito? Tobar García, autor del video viral. Desde su publicación hace seis horas, el video ha logrado más de 250 mil reproducciones.

De manera inmediata a la publicación del video, el coronel Hugo Rodríguez, vocero del Ministerio de Defensa del país centroamericano, lamentó lo ocurrido y aseguró que siempre se han dado órdenes precisas al ejército de respetar los derechos humanos.

Sin embargo, hizo un llamado al denunciante o a las víctimas para interponer una denuncia y se pueda ubicar a los responsables. ?Necesitamos establecer qué unidad se encontraba en el área, si alguien pudiera aportar información sobre la brigada, lugar, hora y fecha en que fueron captadas las imágenes lo agradeceríamos?, señaló a Prensa Libre.

De acuerdo con el reglamento interno del ejercito guatemalteco los responsables podrían ser separados del Ejército y serían puesto a disposición de los órganos correspondientes.

?El video está bastante borroso pero debemos determinar qué sucedió pero necesitamos más datos?, puntualizó el coronel.

Con información de Prensa Libre