Entre 70 y hasta 150 millones de norteamericanos podrían resultar infectados de coronavirus Covid-19, de acuerdo a expertos de salud citados por el congreso de los Estados Unidos.

La congresista Rashida Tlaib fue quien realizó las preocupantes declaraciones en un sesión entre miembros del congreso y la fuerza de tarea organizada por Donald Trump para combatir la propagación del coronavirus en los Estados Unidos.

Habría sido el doctor Brian Monahan quien compartió las alarmantes cifras con miembros del senado este pasado martes, señalando que deben prepararse para lo peor, además de ofrecerles consejos para mantenerse saludables.

La proyección menos alentadora señala que cerca del 46% de la población de los Estados Unidos, actualmente de 327 millones de personas, podría resultar afectada.

A manera de comparación, la canciller alemana Angela Merkel señaló en conferencia de prensa realizada ayer que hasta un 70% de la población de su país podría resultar afectada por el virus.

Otros expertos, como Anthony Fauci, titular del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), señalaron que hay estas cifras que proyectan posibles infecciones están basadas en modelos matemáticos.

Cerca de 80% de las infecciones de coronavirus Covid-19, señaló Fauci y la tasa de mortalidad es de aproximadamente 1%.

Esto significaría que, en el peor de los escenarios, 1.7 millones de norteamericanos podrían fallecer a causa de complicaciones por la enfermedad.