México.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que 100 personas murieron en un día en Nueva York por coronavirus Covid-19, subiendo la cifra total de decesos a 385.

El anuncio se dio a poco de que Estados Unidos alcanzara las mil muertes y 69 mil 200 personas infectadas, de acuerdo a conteos de la Universidad Johns Hopkins.

Nueva York es el estado más afectado por la pandemia de coronavirus, con 37 mil 258 casos en el estado. Por ello prepara hospitales y equipo para recibir pacientes.

El gobernador refirió que el 25 por ciento de las pruebas de virus que se han hecho en Estados Unidos se han efectuado en Nueva York, y se dijo decepcionado de que el Gobierno de Donald Trump no haya destinado más recursos al estado.

Nueva York recibió permisos para que 2 pacientes compartieran el mismo respirador, recientemente, y para convertir máquinas de anestesia en respiradores, ante la falta de estos aparatos.

Esto debido a que los pacientes pueden necesitar estar hasta 30 días conectados a estos dispositivos. El estado requiere 30 mil respiradores pero sólo ha podido adquirir 15 mil.