Internacional

Nueva York: Mueren 100 personas por coronavirus en menos de 24 horas

Es el estado más afectadoAP

Nueva York suma 385 muertes por coronavirus, siendo el estado más afectado por la enfermedad. 

México.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que 100 personas murieron en un día en Nueva York por coronavirus Covid-19, subiendo la cifra total de decesos a 385.

El anuncio se dio a poco de que Estados Unidos alcanzara las mil muertes y 69 mil 200 personas infectadas, de acuerdo a conteos de la Universidad Johns Hopkins.

Nueva York es el estado más afectado por la pandemia de coronavirus, con 37 mil 258 casos en el estado. Por ello prepara hospitales y equipo para recibir pacientes.

El gobernador refirió que el 25 por ciento de las pruebas de virus que se han hecho en Estados Unidos se han efectuado en Nueva York, y se dijo decepcionado de que el Gobierno de Donald Trump no haya destinado más recursos al estado.

Nueva York recibió permisos para que 2 pacientes compartieran el mismo respirador, recientemente, y para convertir máquinas de anestesia en respiradores, ante la falta de estos aparatos.

Esto debido a que los pacientes pueden necesitar estar hasta 30 días conectados a estos dispositivos. El estado requiere 30 mil respiradores pero sólo ha podido adquirir 15 mil.