Microsoft aprovechó este 24 de febrero para dar a conocer las especificaciones de su Xbox Series X, consola de siguiente generación; demostrando que será su máquina más poderosa hasta el momento, superando a Xbox One y Xbox One X.

Para empezar, contará con tecnología Zen 2 y RDNA 2 de AMD, dando 12 teraflops de poder en total; además, el VRS y DirectX ayudarán a tener un mejor desempeño en general y optimizar el apartado gráfico, soportando el trazado de rayos y aumentando la tasa de fotogramas.

Otra cosa a destacar es el SSD que ayudará a las desarrolladoras a generar mundos más grandes y dinámicos; además de el DLI será de vital importancia al reducir la latencia en los controles, lo que hará que la respuesta sea más rápida y precisa.

Xbox Series X será retrocompatible con juegos de generación pasada

Algo que agradará a muchos fans es que Microsoft confirmó que Xbox Series X será retrocompatible con juegos de generación pasada; pero ojo, no sólo nos referimos a los de Xbox One, sino a toda la galería desde la primera consola de la marca.

Así es, si aún tienes tus juegos del primer Xbox, la Series X los podrá correr sin problemas; además de que se agregó la opción Smart Delivery, que no es otra cosa que el soporte de un juego tanto en Xbox One como en Series X.

Es decir, si compras una copia de un juego de estreno para One, automáticamente tendrás una versión para Series X, esta última con una optimización para la nueva máquina.

Por último, la consola se mantendrá con el sistema de Xbox Game Pass tal cual se conoce hasta el momento, es decir, la suscripción dará acceso a una galería de más de 100 juegos de diferentes generaciones, así como a estrenos exclusivos de Microsoft.

Con información de Xbox y Gizmodo.