Pues por fin llegó el día, el Xbox Series X ya se puede comprar oficialmente en todo el mundo; sin embargo, quienes hicieron la preventa desde finales de septiembre (o en México en octubre) sólo tienen que esperar, pues se supone que este 10 de noviembre recibirán su consola.

Para muestra varios afortunados fans están subiendo a redes sociales que ya les fue entregada su plataforma de nueva generación; incluso muestran cómo es el encendido y que ya están jugando algunos de los títulos disponibles.

Hasta donde se sabe, el Xbox Series X se puede pedir en estos momentos tanto en las opciones en línea, como en distribuidores autorizados físicamente; en este último caso no hay detalles de que Microsoft haya mandado alguna orden especial al respecto, más allá de los protocolos sanitarios ya establecidos por los gobiernos de todo el mundo.

Se espera que Xbox Series X tenga buenas ventas de lanzamiento

A diferencia de lo sucedido hace 7 años con Xbox One, Microsoft logró armar una gran estrategia con Xbox Series X, tanto así que la preventa se agotó en cuestión de minutos en todo el mundo, por lo que se espera que la consola tenga un buen desempeño en este lanzamiento.

De hecho, analistas consideran que la consola será un éxito en esta generación, de la misma manera que su hermana menor, la Xbox Series S; la cual consideran que tiene el potencial para asegurar mejores ventas que la plataforma "completa".

Aún así nadie se ha arriesgado en dar un número de unidades desplazadas, pues actualmente el mercado es muy volátil por culpa del Covid-19; además de que la falta de espacio de almacenamiento (sobretodo en Series S), así como los nulos títulos exclusivos, podrían hacer que los sistemas tengan un despegue lento.

Por lo pronto habrá que ver lo que sucede en los próximos días de Xbox Series X/S; pero le deseamos a Microsoft mucho éxito y un feliz día de lanzamiento.

Con información de Twitter.