Geek

Xbox Series X ya tiene fecha de lanzamiento

Xbox Series XMicrosoft

Microsoft por fin aclaró las dudas y anunció que la consola llegará en noviembre de 2020.

Microsoft decidió ponerle fin a meses de especulación al anunciar la fecha de lanzamiento oficial de Xbox Series X; la consola de siguiente generación se estrenará en noviembre de este 2020, aunque aún no se conoce el día exacto.

Esto fue revelado a través de un comunicado, donde señalan que el estreno se hará a nivel mundial, contrario a la estrategia de Xbox One, que se limitó a unos cuantos países al inicio y que poco a poco se fue expandiendo al resto del planeta.

Además se confirmó que la consola contará con soporte para más de 100 juegos, entre exclusivas, multiplataforma, títulos de nueva generación y aquellos para consolas actuales que reciban una optimización para la plataforma. 

Xbox Series X Launches this November with Thousands of Games Spanning Four Generations https://t.co/mVkdz7HaQV

— Aaron Greenberg 🙅🏼‍♂️❎ (@aarongreenberg) August 11, 2020

El precio de Xbox Series X aún es desconocido

Lamentablemente, aunque ya tenemos la fecha de lanzamiento del Xbox Series X, aún no se da a conocer lo que sería el dato más importante: el precio de la plataforma. Tomando en cuenta que estamos a 3 meses de su llegada, este se debe de dar a conocer en breve.

Algo curioso es que, a diferencia de lo que sucede con el PS5, no hay muchos rumores acerca del posible precio de Series X, aunque muchos lo dan entre 10 a 15 mil pesos, recordando que Microsoft tiene la costumbre ser competitivo en ese aspecto en el mercado mexicano.

Xbox Series XMicrosoft

Tampoco hay que olvidar que se habla de una posible versión más económica, la Xbox Series S, que tendría menos potencia y obviaría el lector de discos para reducir su costo; misma que se especula, podría estar entre los 8 a 10 mil pesos, como una consola de actual generación.

Por lo pronto no hay eventos en puerta para Xbox, por lo que no sabemos cuándo podríamos conocer el precio, aunque reiteramos, este se debe de dar antes de que finalice el mes de octubre.

Con información de Xbox.