Parece que Sony no sería la única en tener dos versiones de su consola de siguiente generación; según varios reportes, Microsoft también planearía lanzar una plataforma más asequible, se trataría de la Xbox Series S.

Medios como Eurogamer y The Verge señalan que dicho sistema iba a ser revelado en el mes de junio, durante la E3 2020; sin embargo, los planes cambiaron debido a la cancelación del evento, por lo que la presentación quedó en el aire.

Xbox Series X

Sería hasta el próximo mes de agosto, posiblemente en un Inside Xbox, donde por fin se confirmaría la existencia de la consola, misma que estaría disponible en la misma fecha que el Xbox Series X; representando una competencia a la Digital Edition del PS5.

Xbox Series S sería más barata y menos poderosa que Series X

Siguiendo con los reportes dados acerca del Xbos Series S, todos apuntan a que esta sería mucho más barata que Series X (y por ende, que el PS5); sin embargo, también sería menos poderosa que su hermana mayor.

Todo indica que contaría con especificaciones que se irían a la mitad de lo revelado por Microsoft para su plataforma principal; es decir, contaría con 7.5 GB de RAM, en lugar de los 13.5 de Series X, además de tener un GPU de apenas 4 teraflops, que la dejaría muy por debajo de los 12 de la otra consola y los 10 del PS5.

Xbox Series X

Sin embargo, esta capacidad "limitada" sería la razón por la que se vendería más barata; señalan que incluso podría costar la mitad del precio base de Series X. Es decir, si esta sale en unos 10 a 13 mil pesos, Series S costaría entre 5 y 7 mil pesos.

Por lo pronto habrá que esperar a que Microsoft confirme o desmienta la información; estaremos al pendiente de cualquier detalle extra.

Con información de Eurogamer y The Verge.