Geek

Anuncian "Watch Parties" de las películas de 'Harry Potter'

Harry PotterWarner Bros. Pictures

Las Watch Parties se transmitirán desde la página oficial de Facebook de Harry Potter Latinoamérica.

Con motivo de la celebración del "Back to Hogwarts", Warner Bros. anunció un Watch Parties especiales de Harry Potter para Latinoamérica el 5 y 6 de septiembre. Serán transmitidas en la página oficial de Facebook "Harry Potter Latinoamérica" y contarán con la participación de invitados.

Estos invitados serán los anfitriones del evento y convivirán con los fans mientras todos ven películas desde sus casas, con su copia personal, rentándola o comprándola de manera digital. Estas "fiestas" serán realizadas de la siguiente manera y fechas:

  • 5 de septiembre: Harry Potter y el Prisionero de Azkabán. Presentada por: Capa Invisible y Andrés Navy (MEX).
  • 6 de septiembre: Harry Potter y el Caliz de Fuego. Presentada por: Capa Invisible (MEX), Pamela Cortés-Roemer (MEX) y ArgenPotter (ARG).

Hay que señalar que estás serán las únicas Watch Parties que se llevarán a cabo, pues durante el mes de agosto se llevaron a cabo otros dos eventos relacionados.

Back to HogwartsWarner Bros.

Las Watch Parties se pusieron de moda durante la cuarentena

Debido al cierre de cines y que la gente no podía reunirse u organizar fiestas, las Watch Parties se pusieron de moda entre la gente; ya sea que estas fueran organizadas por familiares o amigos, o por las mismos estudios de cine.

Estas se han dado en diferentes formatos y plataformas; por ejemplo, Netflix activó una opción para que varias cuentas se reunieran a ver la misma serie o película, o como el caso de 'Harry Potter', donde cada uno ve su copia personal de una obra, al mismo tiempo que interactúa con otros fans en redes sociales.

Harry PotterWarner Bros. Pictures

De hecho, ha sido Warner Bros. la que mejor ha explotado este fenómeno, pues fue a través de la Watch Party de 'Man of Steel' que se anunció el lanzamiento del 'Snyder Cut'; y se aprovechó el DC FanDome para organizar una fiesta con la película animada 'Superman: Man of Tomorrow'.

Es probable que esta tendencia se mantenga durante un buen rato; por lo menos hasta que los grandes estrenos puedan volverse a exhibir en cine y sea 100% ir a este tipo de lugares.