Todos conocemos (y deseamos) los tenis que uso Marty McFly en Volver al Futuro 2, esos que tienen cordones autoajustables; si bien hay versiones similares que la propia Nike ha lanzado en varias ocasiones, como lo fue en el aniversario de la película y en 2015. Lamentablemente, las piezas originales usadas en la cinta están por desaparecer.

Lo que sucede es que los materiales usados no son del todo resistentes al tiempo, por lo que se están degradando, esto a pesar de no haber sido usados desde 1989. La parte más dañada es la trasera, la cual prácticamente se está desintegrando.

Junto a esto, los daños también implican la separación de la suela y grietas en varias partes del calzado. Todo esto se dio a conocer debido a que el tenis izquierdo fue puesto en subasta en eBay, donde actualmente alcanza una puja por 40 mil dólares; no obstante, sólo será vendida a una persona que viva cerca del actual dueño, un coleccionista de Portland, Estados Unidos; pues se requieren extremos cuidados para la pieza.

Quien adquiera este objeto deberá de asegurar un trato de pieza de museo antigua, de lo contrario acabará destruida en poco tiempo.

Con información de Kotaku.