Reseña Videojuegos: Batman: The Telltale Series - Children of Arkham -

Children of Arkham
Children of ArkhamTelltale Games

La cosas se ponen difíciles para Bruce Wayne y Batman.

Después de un sólido arranque, Telltale Games liberó el segundo episodio de Batman: The Telltale Series, Children of Arkham, donde la trama se comienza a volver y se da a entender que veremos un nuevo tratamiento de los personajes conocidos por todos.

Lo primero que notamos es que se comienza a dejar de lado la faceta de "la mafia de gótica", para darle paso a los villanos icónicos del Hombre Murciélago, tomando tintes más fantásticos que la entrega pasada. Además, se profundiza en el pasado de los Wayne y sus secretos, mismos que serán el eje fundamental de los eventos que pasarán a partir de este momento.

Como imaginarás, algunas de las decisiones que tomaste en el episodio 1 tendrá sus repercusiones a lo largo de tu aventura; igualmente, deberas de elegir una vez más qué hacer en diversas situaciones, principalmente en tu faceta de Bruce Wayne, mientras que Batman seguirá encargándose de la acción y la investigación de escenas del crimen. Destaca el uso más amplio que se le dará a los drones.

Hay que señalar que se equilibrarán un poco más las cosas con los personajes, mientras que en Realm of Shadows el peso dramático se lo llevaba el multimillonario, dejando al Caballero de la Noche un poco a la saga; aquí tendremos el control de ambos por igual. Claro, las batallas siguen siendo QTE, pero están tan bien ejecutadas que realmente te sentirás el vigilante de Gotham haciendo justicia.

Children of Arkham es una muy buena continuación de la historia que se está desarrollando alrededor de Batman; al ser un episodio 2, no hay mucha variación en su sistema de juego, si no eres de las aventuras gráficas de Telltale, lo más seguro es que te decepcione. Sin embargo, si to tuyo es la narrativa, te podemos decir que no decepciona en lo absoluto y el manejo de personajes, a pesar de diferir de lo presentado por DC, es el adecuado pues no trastoca la esencia de estos, además de dejarte con la expectativa de lo que sucederá con el misterio que envuelve a la Familia Wayne.

0