Gracias al estreno de la serie de Netflix, los libros de 'The Wicther' han repuntado de manera impresionante en ventas en las últimas semanas de 2019 y la primera de 2020; tanto así que dos de ellos se convirtieron en best-sellers del año pasado.

Libros de The Witcher

De acuerdo con la lista "The New York Times Best-Sellers", los primeros dos libros de la saga, 'El último deseo' y 'Sangre de elfos' se posicionaron en los lugares 4 y 12 de los libros más vendidos de 2019. Resulta interesante teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar los textos.

Las publicaciones salieron originalmente en 1993 y 1994, sin reediciones recientes, por lo que muchos fans batallaron para localizar la obra; aún así consiguieron los suficientes ejemplares para asegurar ventas extraoridinarias.

No todos los libros de 'The Witcher' narra las aventuras de Geralt de Rivia

Algo curioso que descubrieron los fans de 'The Witcher' al comprar los libros de Andrzek Sapkowski, es que no todos los textos de la 'Saga del Brujo', narran las historias de Geralt de Rivia; de hecho en 'El último deseo', en cazador sólo aparece en un pasaje.

Si bien este es importante para su introducción a la narrativa, el cuerpo central de la trama está compuesto de 5 libros: 'Sangre de los elfos', 'Tiempo de odio', 'Bautismo de fuego', 'La torre de la golondrina' y 'La dama del lago'.

Tiempo de Odio

El resto de obras, 'El último deseo', 'La espada del destino', 'Camino sin retorno' y 'Estación de tormentas', cuentan historias anexas al relato principal, expandiendo la historia sin alejarse del foco de la misma.

Por cierto, si quieres conseguir los textos en México (o en español), los debes de buscar bajo el nombre 'Saga de Geralt de Rivia'; no obstante, los ejemplares también son escasos, sobretodo de los primeros tomos.

Con información de The New York Times.