Geek

NASA explica qué son las "trompetas del apocalipsis" que reportaron usuarios

CielomotosPixabay

Usuarios en redes sociales han compartido varios videos donde se aprecian sonidos misteriosos durante la cuarentena

En las últimas semanas mucha gente se ha mantenido preocupada por lo sucedido con la emergencia sanitaria de coronavirus. En varias regiones de Sudamérica, el temor aumentó cuando en el cielo se escucharon sonidos misteriosos que algunos relacionaron con el Apocalipsis.

En redes sociales aparecieron varios videos de “trompetas en el cielo”, donde los usuarios no se explicaban de dónde provenían. Algunos se atrevieron a afirmar que se trataba de un pasaje de la Biblia que habla de las siete trompetas del Apocalipsis y el fin del mundo.

#Cielomoto cuando grandes masas de aire frío y caliente chocan entre si ... Emmm ponele (? #ruidosenelcielo #Apocalipsis #ElJulepeQueTePegaste pic.twitter.com/sxtrdQGJoS

— VITRIOL (@VITRIOLpsique) April 7, 2020

Sin embargo, científicos de la NASA tienen una explicación para este misterioso fenómeno, al que llaman “cielomoto”. Los expertos señalan que se trata de una especie de terremoto en el cielo, y el particular sonido se produce por el choque de masas de aire calientes y frías.

David Hill, científico del meteorológico de Estados Unidos, indica que los “cielomotos” pueden originarse en cualquier parte del mundo. Estos zumbidos se han apreciado últimamente en regiones de Norteamérica, Australia y en países sudamericanos como Argentina, Chile y Uruguay.

Ruidos en el cielo de CHILE marzo de 2020, se puede escuchar a todos los perros ladrando #cielo #luces #ruidos #trompetas #thehum pic.twitter.com/jPQtZiVNtr

— Un hombre de negro (@Unhombredenegr1) April 5, 2020

De acuerdo con los expertos, los zumbidos en el cielo son más frecuentes de lo que muchos imaginan, pero el ruido de las grandes ciudades no permite que se aprecien con claridad. Actualmente, las medidas para quedarse en casa por el Covid-19 han ayudado a que sean percibidos.

alguien escucha como trompetas en el cielo? O como ruidos molestos?
Las están escuchando en Argentina a la noche pero dicen que en otros países también ayuda tengo miedo, dicen que son del apocalipsis y no se quepic.twitter.com/cKYo02yUec

— 𝘓𝘶🌟 (@blackcakke) April 4, 2020