Square-Enix presentó el esperado remake de Trials of Mana, título que saliera originalmente para el Super Famicom en Japón; el cual se estrenará el 24 de abril del 2020 para el Nintendo Switch, PlayStation 4 y STEAM con extras especiales de pre-orden.

El título cuenta con nuevos y mejorados modelos de personaje, cambio de clases, y un mejorado sistema de combate, además de presentar por primera vez, doblaje en inglés. Muy parecido a lo que ocurrió con Secret of Mana, otro juego de la serie que tuvo su remasterización.

Quienes pre-ordenen o compren el juego antes del 21 de mayo de 2020, recibirán el DLC Rabite Adornment, que permite ganar más EXP hasta nivel 10. En PS Store se incluye también un set exclusivo de avatares, mientras que en STEAM habrá un set de fondos de pantalla.

Trials of Mana nunca salió de Japón

Trials of Mana fue lanzado originalmente en Japón como Seiken Densetsu 3 en 1995; nunca salió de manera oficial del país asiático. Por lo que los fans no pudieron experimentar esta parte de la saga hasta hace unos meses, cuando fue liberado en la Collection of Mana.

No obstante, esta nueva versión es un remake completo en alta definición con combate en tiempo real, gráficas en 3D y un gameplay actualizado para todos sus personajes. Dando una experiencia diferente al juego de los 90.

Secret of Mana Remake

Hay que mencionar que el anuncio del título ha sido muy bien recibido por los fans de los JRPG; aunque con sus reservas, pues no a todos les agradó el remake de Secret of Mana, siendo catalogado como mediano, comparado con el juego de SNES.

Sin embargo, por lo visto en el avance liberado durante el Nintendo Direct, todo indica que Square aprendió de los errores del pasado.