Geek

AnimeFLV anuncia que dejará de transmitir series con licencia de Crunchyroll

Attack on TitanProduction IG

Buscarán acercarse a los contenidos por la vía oficial.

Desde que internet y el anime se masificaron, los fans de este género de animación se volcaron a los sitios de transmisión ilegal para ver sus series favoritas; aunque cuestionable, dicha práctica aún es recurrida por muchas personas, alegando que los materiales son de difícil acceso, a pesar de que la distribución de contenidos ha mejorado.

Puedes leer: Seriespepito cierra, detienen a sus administradores

Sin embargo, parece que a los dueños de estos portales ya no les agrada trabajar en la sombras; por lo menos es el caso de AnimeFLV, uno de portales de anime más visitados en la actualidad. A través de sus redes sociales anunciaron que no transmitirían el más reciente capítulo de Attack on Titan hasta que se liberara en diversas plataformas oficiales, y que (aún más importante) a partir del 31 de diciembre de 2019 se dejarán de transmitir series licenciadas.

AnimeFLV anuncia que dejará de transmitir series con licencia de Crunchyroll

Al final del comunicado sólo mencionan que empezarán una faceta que apoye el anime de manera legal; no obstante, no aclaran el rumbo que tomarán ni que pasará con el amplio catálogo que tienen, el cual incluye tanto obras modernas, como clásicos, aunque todo apunta a que borrarán gran parte de su base de datos en apoyo a su nueva ideología.

La guerra contra la piratería ha cerrado varios sitios de series y películas

Si bien esto resulta sorpresivo para muchos, parece ir acorde a lo que ha estado sucediendo desde hace unos años; donde autoridades responsables de perseguir este tipo de transmisiones ilegales se han vuelto más efectivas. Basta ver el cierre de SeriesPepito, el de la página original de The Pirate Bay y más reciente el arresto de los dueños de Pelispedia.

Recomendamos: Netflix firma acuerdo para crear series originales de anime

Es probable que la gente de AnimeFLV no quiera correr más riesgos, prefiriendo cambiar de giro de manera oportuna. Además no hay que olvidar que actualmente varios fans del anime han optado por pagar una suscripción a algún servicio de streaming para ver sus series favoritas, tanto así que plataformas como Netflix han desarrollado series exclusivas del género, por lo que los portales gratuitos podría volverse obsoletos para diversas personas.

Con información de AnimeFLV.