Days Gone será el juego exclusivo que tendrá PlayStation 4 en este primer cuarto del año, con su fecha de estreno tan cerca, era lógico pensar que la desarrolladora mostraría el tradicional trailer de lanzamiento. En el video podemos ver un poco de las escenas cinemáticas y el contexto en el que nos podrá este juego, el cual incluye un mundo devastado por el apocalipsis zombie.

Puedes leer: Drama y zombies en el nuevo trailer de Days Gone

La obra de Bend Studio narra la historia de Deacon, un motociclista que perdió todo durante la llegada de los Freekers, la versión de los muertos vivientes del juego; dedicándose ahora a cumplir una serie de encargos a los campamentos de supervivientes, pues ya no tiene nada que perder. Sin embargo, sus incursiones lo llevará a descubrir poco a poco lo que se oculta tras la aparición de los monstruos.

El juego fue anunciado originalmente en el E3 de 2016, como una de las exclusivas fuertes del PS4, sin embargo, su desarrollo tardó un poco más de lo esperado, aún así el estudio logró completar su obra cumpliendo cabalmente con la fecha de estreno planteado por Sony hace unos meses. Una de las principales características es que contará con una gran cantidad de Freekers que acecharán al personaje principal.

Una de los últimas exclusivas para el PS4

Ante el anuncio de la llegada del PS5, Days Gone será una de las últimas exclusivas que tendrá la máquina de Sony antes de hacer el cambio generacional en uno o dos años; otra podría ser The Last of Us Part II y posiblemente Death Stranding, aunque de este se cree que podría ser un lanzamiento para la actual y siguiente generación.

Recomendamos: Days Gone se retrasa hasta 2019

Si bien el juego no ha despertado tanta expectativa como en 2018 lo hicieran God of War y Spider-Man, luce como una obra interesante que aborda el tema del mundo abierto, pero con el peligro de los Freekers acechando en cada paso que damos, lo cual le podría dar una nueva dinámica al género. El título estará disponible el próximo 26 de abril de 2019.

Con información de PlayStation.