Geek

Puedes ganar 60 mil pesos sólo por jugar 'Animal Crossing'

Animal CrossingNintendo

La marca de comida Yummy House ofrece 60 mil pesos de pago a quién promocione sus productos en 'Animal Crossing: New Horizons'.

La fiebre de 'Animal Crossing: New Horizons' no baja ni un poco; sabiendo esto, varias marcas están pensando aprovechar la popularidad del juego para promocionarse, tal es el caso de Yummy House que ofrece 2500 dólares (60 mil pesos) a quién les dé presencia en el interactivo.

A food company in Hong Kong is looking to hire an Animal Crossing player with 100 hours+ experience to build and maintain an Island that can be used to promote the brand.

The pay is HKD 20,000 ($2.5k) per month and the Island must be created within 31 days. pic.twitter.com/BKKSMNpaOm

— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 13, 2020

Pero ojo, no nada más se trata de hacer mención de los productos o cosas por el estilo, lo que quieren es un jugador con más de 100 horas de juego que empiece el título desde "0", con el fin de que construya y mantenga una isla dedicada a la marca.

No sólo eso, el escenario debe de estar creado en un lapso máximo de un mes, de lo contrario no se le pagará al jugador. De cumplir con todo los requisitos, recibirá la paga mencionada de manera mensual por el tiempo que dure el contrato o promoción. La mala noticia es que esto sólo aplica en Hong Kong.

'Animal Crossing: New Horizons' es todo un fenómeno a nivel mundial

Aunque la serie de 'Animal Crossing' siempre ha contando con una fiel base de fans, 'New Horizons' ha llevado a la franquicia a un nivel de popularidad que nadie esperaba hace unos meses; el juego es prácticamente un fenómeno cultural en todo el mundo.

En gran parte se debe a la cuarentena por el coronavirus que se ha vivido en gran parte del planeta, que obligó a las personas a encontrar otras formas de mantener contacto con las personas y hacer una vida "normal".

Tinder Animal Crossing@starheavenly

Así, el título de Nintendo se convirtió en una vía de escape, donde la gente comenzó a desarrollar una segunda vida; recreando elementos de la cotidianidad, teniendo citas, fiestas de cumpleaños, de graduación e incluso desarrollando una economía.

No sabemos si 'Animal Crossing: New Horizons' hubiera tenido tal repercusión de haberse estrenado bajo condiciones diferentes; lo único que podemos afirmar es que el título se convirtió en el juego más importante del año.

Con información de Twitter.