Astrónomos de la NASA y la ESA habrían encontrado un planeta gemelo de la Tierra; bueno, no es propiamente un planeta, se trata de un satélite. Titán, una de las lunas de Saturno, tiene muchas similitudes con nuestro hogar.

Después de realizar un mapeo al satélite, los investigadores dieron cuenta de lo parecido que es a la Tierra; puesto que tiene diversos accidentes tectónicos (dunas, montañas, cráteres), así como varios cuerpos de agua en toda su superficie.

Titán

Además cuenta con reservas de hidrocarburos (como el petróleo) y de gas natural, sin olvidar que su paisaje depende de la zona en la que uno se encuentre, por ejemplo, la zona de su ecuador es un poco más caliente y tiene una gran cantidad de dunas.

Titán tiene una atmósfera igual a la de la Tierra

Sin embargo, lo que más sorprendió es que la atmósfera de Titán es igual a la de la Tierra, compuesta en su mayor parte de nitrógeno y que sirve de escudo natural contra la radiación solar, así como otros agentes malignos procedentes del espacio.

Esto también provoca que la presión sea casi igual a la de nuestro planeta, en otras palabras, esta no es abrumadora ni liviana; como consecuencia se tienen corrientes de viento, lluvia y la aparición de zonas erosionadas.

Saturno

Todo esto en conjunto da una buena posibilidad de encontrar posibles rastros de vida en la luna de Saturno; pues cuenta con casi todos los elementos para permitirla. Tal vez el único inconveniente es su ubicación en el Sistema Solar, pues se encuentra fuera de la zona habitable.

Hay que mencionar que las agencias espaciales han estado investigando a Titán desde hace varios años; precisamente porque consideran que es un buen candidato para sostener la vida.

Con información de NASA y ESA.