No cabe duda que el dinosaurio más famoso del mundo es el Tiranosaurio Rex; para muchos es sinónimo de poder y fuerza, aunque también es fuente inagotable de humor involuntario, principalmente por sus extremidades superiores que parecían no tener una función como tal.

Sin embargo, eso podría quedar de lado debido a una reciente investigación. Steven Stanley, paleontólogo de la Universidad de Hawaii, presentó una hipótesis derivada después de analizar los restos de el mencionado animal. Él señala que los brazos les servían como armas de defensa y ataque para con sus presas.

Lo que hacía el Tiranosaurio era aprisionar a un contrincante con sus mandíbulas, al mismo tiempo que lo desgarraba con sus extremidades superiores al tenerlo en una distancia corta. Según su análisis, las garras del animal podían llegar a hacer heridas de hasta un metro de largo.

Esto lo formuló después de dar cuenta que los fósiles de dichos miembros suponen una gran fuerza y capacidad motora, algo contrario a lo establecido hasta el momento, pues se suponía que eran totalmente inútiles; sólo un adorno estético de la especie, más que algo funcional.

Stanley presentó su propuesta a la comunidad científica internacional, está a la espera de que esta sea aceptada; para que se tenga una nueva concepción del "Tirano Rey", o bien, que se dé como invalida por carecer de fundamentos fuertes.

Con información de Science Alert.