Hace ya varios años, SNK desarrolló 'The King of Fighters-i 2012' para dispositivos móviles, juego que fue bien recibido; pero pasó un tanto desapercibido. Lo curioso es que tiempo después lanzó una versión gratuita del mismo, la cual aún puedes descargar.

Varios fans han reportado en los últimos días que el juego sigue activo y que poder obtenerlo sólo tienes que ir a la App Store o a Google Play, donde se descargar sin restricciones. Eso sí, aclaran que esta versión está un tanto incompleta y que SNK quitó algunas mecánicas para obtener personajes.

Como su nombre lo indica, 'The King of Fighters-i 2012' salió hace 8 años, siendo una versión móvil de las ediciones XII y XIII de la franquicia, por lo que podemos ver a varios personajes de la época con un diseño más estilo anime, contrario al 3D de 'KOF XIV' y el "realista" de las entregas 94 a 2000. 

The King of Fighters-i 2012

'The King of Fighters-i 2012' fue celebrado por sus mecánicas

Si hay algo que los fans de los juegos de peleas odian es jugar en móviles, pues la pantalla táctil no da la precisión de las palancas y botones; no obstante, 'The King of Fighters-i 2012' arregló eso en su momento, razón por la que fue alabado por jugadores y crítica.

Resulta que en lugar de hacer una copia de los controles de arcade o consola, adaptaron las mecánicas a las pantallas de móviles, por lo que los movimientos no requería de un "arrastre" continuo de la palanca, sino de simples toques.

Si bien esto simplifica mucho el estilo del género, se adecua perfectamente a los requerimientos de la plataforma, que carece de mandos analógicos.

Este estilo fue adoptado por varios juegos de pelea posteriores, con el fin de hacer más amigable la experiencia, sin necesidad de corromper la esencia de la obra.

Con información de Apple.