Una gran noticia para los millones de fans de 'The King of Fighters', la saga de videojuegos tendrá su propia película animada en 2022, siendo producida por Joy Pictures, Origina Force y iDragon Creative Studio, quienes desarrollaron la serie 'KOF Destiny'.

'The King of Fighters: Awaken', como se llamará la obra, presentó su primer trailer donde se muestra un breve enfrentamiento entre Goenitz y Kyo Kusanagi, además de mostrar al favorito de todos, Iori Yagami; dado lo anterior, se cree que adaptará la historia de la edición 96 del juego.

Además, todo indica que tomarán en cuenta los eventos de la mencionada serie animada; misma que en su final anunció que continuarían la historia. Esto sucedió en 2017, desde entonces no había actualizaciones al respecto.

'The King of Fighters' ya tuvo una película live-action

'The King of Fighters: Awaken' será la segunda ocasión que se lleve al cine esta saga de videojuegos; en 2010 se intentó dar este salto, aunque con un filme live-action el cual no fue muy bien recibido por la crítica y los fans.

Esta obra, como muchas otras adaptaciones de videojuegos al cine, rompía con todo lo establecido por el juego; para empezar, el torneo que organiza Rugal se llevaba a cabo en una dimensión alterna a la que se accedía con una conexión bluetooth.

Asimismo se omitieron al 90% de los personajes, presentando sólo al mencionado villano, a Saisyu, Mature, Vice, Iori, Kyo, Mai y Terry; este último en lugar de ser alguien que vive de trabajos temporales viajando por el mundo, se trataba de un agente de la CIA.

Basta decir que la obra fue todo un fracaso. Lo curioso es que mucha gente no sabe de su existencia porque apenas si fue promocionada y su estreno muy limitado, llegando directamente a DVD y Blu-ray.

Con información de YouTube.