Pasan los años y Magic se mantiene como el juego de tarjetas coleccionables por antonomasia, con 25 años en el mercado y miles de fans alrededor del mundo. Lo cual también implica que existen piezas que son codiciadas por los seguidores, quienes llegan a pagar cantidades ridículas de dinero por ellas.

Aquí la muestra. En una subasta llevada a cabo por Heritage Auctions, se presentó la carta de 1993, Shahrazad, la cual formaba parte de la primera expansión del juego, Arabian Nights. Pues bien, la tarjeta que originalmente venía en un sobre de apenas un par de dólares, fue vendida por la increíble cantidad de 72 mil billetes verdes, algo así como 1300000 pesos mexicanos.

Si bien para muchas personas especializadas en diseño, el arte de Kaja Foglio, es poco menos que de principiante, no están tomando en cuenta que se trata de una pieza codiciada no por la ilustración lo que haga en sí; sino por la rareza de esta, pues se trata de una de las pocas en buen estado.

Hay que mencionar que, a pesar de su costo, Shahrazad no es la tarjeta más codiciada; esa es la Black Lotus, igual de 1993, que tiene un precio base de 30 mil dólares.

Con información de Kotaku.