Geek

Tarjeta de almacenamiento de Xbox Series X/S costará lo mismo que una consola nueva

Tarjeta Xbox Series XMicrosoft

La tarjeta Seagate costará 8 mil pesos en México.

Microsoft dio a conocer el precio en México de la tarjeta de almacenamiento Seagate de 1TB para Xbox Series X/S, y no es nada barata; según el sitio oficial, esta expansión costará 8 mil pesos, es decir, casi lo que una consola nueva.

La tarjeta estará disponible en noviembre en todos los distribuidores oficiales, no se da la fecha de lanzamiento; pero suponemos que se pondrá a disposición al mismo tiempo que las consolas, el día 10 del mencionado mes.

Si bien este almacenamiento está pensado para las dos plataformas, su objetivo principal es Xbox Series S, pues esta consola tendrá sólo 512 GB de disco duro, mientras que Xbox Series X traerá 1TB.

Tarjeta Xbox Series X/SMicrosoft

Los fans no están contentos con el precio de la tarjeta de Xbox Series X y S

Como era de esperarse, los fans no están muy contento con el precio y la casi obligación de adquirir una de estas tarjetas de almacenamiento para el Xbox Series X y Series S; principalmente por lo que implica para este último, pues anula la supuesta rebaja que tiene la plataforma.

Como mencionamos, la consola digital de Xbox sólo tiene 512 GB, si se toma en cuenta el peso de juegos que llegan a ser de entre 70 y 100 GB ya con todos sus parches, más las actualizaciones al software y demás; en menos de un año mucha gente se llenaría su consola.

A su pinshi maye!! O_O

Un Xbox Series S que es solo digital tiene 512GB de disco duro. Si quieres 1TB más de memoria, te va a costar 220 dlls!!

299 + 220 = 519 dlls

Un Xbox Series X con 1TB de disco diro cuesta 499 dlls https://t.co/PICFnSy1IY pic.twitter.com/xNWzqhJLde

— Alejandro Ramírez (Age of CalamiKid) (@kid_vg) September 24, 2020

Menudo timo... para la gente que se piensa comprar una Series S mejor te gastas 200€ más y tienes una Series X con 1tb y mucha más potencia. pic.twitter.com/4RE6mJPFaD

— Ghost of Sparta Ω (@kradinok) September 24, 2020

¿Que grosería es esto? La tarjeta de expansión vale casi lo mismo que una Series S 👀 aunque 1 TB seguirá siendo poco, creo que es mejor ahorrar un poco más para ir por la Series X pic.twitter.com/cywqmdMOal

— Critico Gamer (@Critic0_Gamer) September 24, 2020

Por lo que es necesario que tengan esta expansión de 1TB; sin embargo, al hacer cuentas, el paquete completo sería de 16,500 pesos, más caro que el Series X o el PS5 estándar. Muchos no están de acuerdo que sólo se permita este tipo de almacenamiento y no se cuente con soporte para cualquier disco duro o unidad de expansión.

Hay que mencionar que esta no es la primera vez que Xbox hace este tipo de movimiento, sucedió lo mismo con Xbox 360, que en un inicio sólo permitía sus propios discos duros; después de unos años se añadió soporte para cualquier unidad externa.

Con información de Microsoft y Twitter.