Debido al brote del coronavirus en China, la liga profesional de 'League of Legends' anunció la suspensión de todas las actividades en la región, por lo menos durante dos semanas, esto con el fin de asegurar la seguridad y bienestar de jugadores, staff y público.

Esta suspensión se extiende tanto al máximo circuito de la especialidad (la LPL), como a la "Development League", la segunda división, la cual tenía planeado empezar durante esta última semana de enero del 2020.

Este anuncio se da después de que la "Administración General de Deporte" de China, anunciara la cancelación de todos los eventos deportivos en el país asiático hasta el mes de marzo; por ello se cree que la suspensión de la LPL irá más allá de las dos semanas mencionadas.

Es la primera vez en la historia que se suspende una liga de esports

La suspensión de la liga profesional china de 'League of Legends' es algo extraordinario, pues es la primera vez en la corta historia de los esports, que se cancela una competencia de este tipo.

Aún más, aunque no se han dado informes al respecto, varios fans del territorio asiático señalan que la suspensión se ha extendido a otras competencias de orden presencial, como la de 'Counter Strike: Global Offensive', que iba a iniciar su temporada en este primer mes del 2020.

Brote de coronavirus

La emergencia del coronavirus inició en diciembre en la ciudad de Wuhan, en poco más de un mes se ha expandido a varias partes del mundo, aunque su foco principal sigue estando en China, donde ya se reportan decenas de infectados.

Es por ello que varias poblaciones se han puesto en cuarentena, además de cancelarse vuelos, actividades al aire libre y donde se den grandes aglomeraciones.

Con información de PC Gamer.