La NASA dio a conocer que el próximo 7 de abril acontecerá un fenómeno conocido como "Superluna Rosa", donde el satélite alcanzará su punto más cercano a la Tierra, por lo que se verá 7% más grande y 15% más brillante.

Superluna

Este "fenómeno" se podrá ver en todo el mundo, sin necesidad de instrumentos especiales. Ahora bien, aunque su nombre lo indique, la Luna no se pondrá de una tonalidad rosada o algo parecido; simplemente es una especie de homenaje a la temporada.

La misma agencia espacial señala que varias tribus de Estados Unidos le pusieron ese nombre debido a que coincidía con el brote de las flores flox, las cuales son de color rosa; de hecho, también se le conoce en algunas partes como "Luna de las Flores".

La "Superluna Rosa" tiene que ver con la primavera y la Pascua

Además de las flores, "Superluna Rosa" está relacionada con la primavera, debido a que en varias partes del mundo se comienzan a dar los primeros indicios de la temporada, como la aparición de flores y actividades como la siembra.

Asimismo, señala el despertar de animales después de su hibernación, pues en algunas regiones se el conoce como "Luna de los peces"; sin olvidar alimentos propios de la temporada, como el huevo y la leche, debido a que es la época de mayor producción de gallinas y vacas.

Superluna

Por si esto no fuera suficiente, también se le empareja con la Pascua, pues su aparición sucede por las mismas fechas que la Semana Santa; de ahí que algunas personas la conozcan como "Luna de Pascual".

De hecho, la iglesia estableció que el Domingo de Pascua (o de Resurrección), fuera el primer domingo después de la primera Luna Llena de la primavera, que sería precisamente la mencionada "Superluna Rosa".

Con información de NASA y Noticieros Televisa.