Mario Bros ocupa un lugar en la historia como uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos. Los fans del famoso plomero son capaces de pagar grandes cantidades por cualquier objeto relacionado, como sucedió recientemente con un cartucho vendido en una subasta.

La casa de subastas Heritage Auctions anunció la venta de un cartucho original de 1985 por 114 mil dólares (dos millones 500 mil pesos). De esta manera, la copia de Super Mario Bros para Nintendo Entertainment System (NES) se convirtió en el juego más caro de la historia.

El cartucho superó a uno en condiciones similares que se subastó a principios de 2019 por dos millones 200 mil pesos. El sitio Wata Games, especializado en calificar videojuegos coleccionables, le dio un puntaje de 9.4 de un máximo de 10, lo cual significa que está en condiciones casi perfectas.

El juego de Super Mario Bros de 1985 llamó la atención de los coleccionistas, ya que se trataba de una extraña copia producida para NES. La versión de ese cartucho era sellada por un sticker y no envuelto en plástico como lo comenzó a distribuir Nintendo meses después.

Las copias de este tipo solo se vendieron en Nueva York y Los Ángeles entre octubre de 1985 y marzo de 1986. Los juegos de Super Mario Bros se distribuyeron con cuatro subvariantes de la caja de cartón sellada con stikers, y el subastado recientemente pertenece a la clasificación del Código 3.