Geek

Cartucho de Mario Bros de 1985 se convierte en el juego más caro de la historia

Cartuchos de NintendoPixabay

El juego es una rara versión para NES que solo estuvo disponible en tiendas por unos meses entre 1985 y 1986

Mario Bros ocupa un lugar en la historia como uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos. Los fans del famoso plomero son capaces de pagar grandes cantidades por cualquier objeto relacionado, como sucedió recientemente con un cartucho vendido en una subasta.

La casa de subastas Heritage Auctions anunció la venta de un cartucho original de 1985 por 114 mil dólares (dos millones 500 mil pesos). De esta manera, la copia de Super Mario Bros para Nintendo Entertainment System (NES) se convirtió en el juego más caro de la historia.

A sealed copy of Super Mario Bros. just sold at auction for $114,000, which is a new record for the sale of a single game. Bet the owners of the $100,000 one, which is an earlier printing, feel great today. pic.twitter.com/lVdcla8d19

— Chris Kohler (@kobunheat) July 10, 2020

El cartucho superó a uno en condiciones similares que se subastó a principios de 2019 por dos millones 200 mil pesos. El sitio Wata Games, especializado en calificar videojuegos coleccionables, le dio un puntaje de 9.4 de un máximo de 10, lo cual significa que está en condiciones casi perfectas.

El juego de Super Mario Bros de 1985 llamó la atención de los coleccionistas, ya que se trataba de una extraña copia producida para NES. La versión de ese cartucho era sellada por un sticker y no envuelto en plástico como lo comenzó a distribuir Nintendo meses después.

Copia sellada del clásico Super Mario Bros. se vendió en una subasta por un precio récord de 100.150 dólares. Pertenece a la primera tirada de videojuegos cuando se dio a conocer en 1985 y solo se vendió en #NYC y Los Ángeles. No tienes una @Elgusrodriguez? #SuperMario #Nintendo| pic.twitter.com/J8jrLIquBB

— Carlos Quiñones (@sabio28) February 15, 2019

Las copias de este tipo solo se vendieron en Nueva York y Los Ángeles entre octubre de 1985 y marzo de 1986. Los juegos de Super Mario Bros se distribuyeron con cuatro subvariantes de la caja de cartón sellada con stikers, y el subastado recientemente pertenece a la clasificación del Código 3.