Poco a poco Street Fighter 6 va presentando a los personajes que integrarán su selección de peleadores y peleadoras; en esta ocasión, Capcom mostró un tráiler presentando a Juri y Kimberly.

Kimberly es una nueva luchadora que se suma a la franquicia en Street Fighter 6, de acuerdo con su historia, es la alumna de Guy, ninja que hemos visto en anteriores entregas del juego.

El tráiler de Street Fighter 6 nos muestra que Kimberly tendrá movimientos de ninjutsu, combinados con un estilo propio que se basa en el uso de latas de pintura.

Por otra parte, Juri ya es una veterana de la saga, pues la vimos por primera vez en Street Fighter IV, repitiendo como personaje DLC en Street Fighter V.

En Street Fighter 6, Juri mantendrá su agilidad característica, centrando todo su ataque en las piernas, dado que ella es una experta en Tae Kwon Do.

Algo curioso de Juri, es que su diseño la muestra aún más joven que en su versión de Street Fighter V, contrario al resto de personajes clásicos, que denotan una edad mayor.

Street Fighter 6 tendrá una galería de personajes más grande que la anterior entrega

Uno de los más grandes reclamos de Street Fighter V en un inicio, fue la falta de personajes jugables; si bien tenía 16 peleadores para elegir, se sentía bastante recortado comparado con otros juegos.

De hecho, muchos fans señalaron la omisión de personajes de la cuarta entrega, como la misma Juri, o clásicos como Blanka, Honda o Sagat, que ya eran una tradición en casi todos los juegos.

Si bien conforme pasaron los años Capcom fue añadiendo personajes en forma de DLC y versiones actualizadas, no todos estuvieron de acuerdo debido a que parecía que Street Fighter V fue hecho sólo para sacar dinero.

[object Object]

Es decir, que se limitó todo el contenido para finalmente liberarlo en forma de contenido de pago descargable; cosa que resultó ser cierta en parte.

Con Street Fighter 6 parece que la idea es otra, el tener una galería base amplia que combine antiguos peleadores con nuevos personajes, tal es el caso de Kimberly.

De momento, Street Fighter 6 ha presentado alrededor de 7 personajes y se espera que sigan con este ritmo hasta el lanzamiento del juego en algún punto de 2023.