Algo curioso le sucedió recientemente a la streamer de videojuegos, Karma, quien sufrió un pequeño accidente mientras hacía una transmisión en vivo de 'Rocket League', esto al electrocutarse a mitad de su partida.

Un rayo alcanzó la casa de su vecino durante una tormenta eléctrica que hubo recientemente en su ciudad, nada de qué preocuparse de no ser porque la corriente del impacto se extendió a casas aledañas, provocando que su control le diera una fuerte descarga. Aquí pueden ver (o más bien, escuchar) lo sucedido.

Después de esto, publicó un video explicando lo que sucedió, además de señalar que fue al médico; aunque tuvo algunas quemaduras, no pasó nada grave, agradeciendo a los fans por mostrar su preocupación por lo sucedido.

El caso de Karma no es el único de su tipo

Aunque nos puede parecer gracioso y hasta extraño que Karma haya sido electrocutada por su control, este no es un caso único en su tipo, varios jugadores han reportado que los controles de sus consolas y PC, o las mismas máquinas, les han dado descargas eléctricas.

Esto se da principalmente por repentinos cambios de voltaje en la corriente, como sucediera con la streamer; los artefactos se llenan tanto de energía que esta es expulsada por las pequeñas salidas o secciones de metal que posean, como los puertos USB o clavijas.

Si bien se trata de prevenir esto al tener cubiertas de plástico en el 90% de su estructura, la energía puede llegar a saltar a través de monitores o las mencionadas ranuras metálicas donde se conectan los cables; para el caso de Karma, su control (que estaba conectado) lanzó una serie de chispas, siendo estas las que provocaron el accidente.

La recomendación sería no jugar durante tormentas eléctricas; pero si esto no es posible, usar controles inalámbricos y tratar de estar lo más alejado de monitores y puertos de entrada y salida.

Con información de Twitch.