Parece que el amaño de partidos no sólo es propio de los deportes tradicionales, actualmente los eSports en Corea del Sur están pasando por un escandalo de juegos arreglados. 

Resulta que una fuente anónima, allegada a los torneos de StarCraft 2, dio a conocer que el equipo Prime estaban recibiendo dinero (5 mil a 20 mil dólares) por dejarse ganar en competiciones oficiales; esto con el fin de favorecer las apuestas que se han generado alrededor de este tipo de eventos.

Después de una extensa investigación, la KeSPA (Asosiación Coreana de eSports) encontró pruebas suficientes de lo anterior, lo que se tradujo en la expulsión de por vida de cualquier tipo de competencia relacionada, sea local o internacional. Los sancionados fueron Choi Byung Hyun de 22 años, Choi Jong Hyuk de 27 años y el coach Park Oi Shik de 31 años.

Esta no es la primera vez que se descubre el amaño de partidas entre los pro-gamers, en 2010 11 jugadores fueron expulsados de la liga coreana por las mismas razones; mientras que en 2014, la propia KeSPA acusó a un jugador y su manager de arreglas juegos en League of Legends.

Con información de Polygon.