Geek

VIDEO: Pilotea un X-Wing con el primer trailer de 'Star Wars: Squadrons'

Star Wars: SquadronsEA

EA anunció 'Star Wars: Squadrons', su nuevo juego basado en la 'Guerra de las Galaxias' donde podrás pilotar un X-Wing o un Tie Fighter.

Electronic Arts, Motive Studios y Lucasfilm presentaron el primer trailer de 'Star Wars: Squadrons', juego de combate aéreo basado en la 'Guerra de las Galaxias'; el cual estará disponible el 2 de octubre de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, Origin, Steam y Epic Games Store.

El título dejará que los fans se unan a la Alianza Rebelde o al Imperio Galáctico en combates multijugador, ya sea derribando la nave nodriza del rival en la opción de 5 v 5, o en un duelo al estilo Deathmatch, donde el mejor será quien derribe a más adversarios.

Además, también nos entregará un nuevo capítulo en la saga galáctica, pues su campaña en solitario se ubicará después de la Batalla de Endor; donde veremos las consecuencias de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, tanto de lado rebelde, como del Imperio.

La falta de batallas aéreas fue muy criticado en pasados juegos de 'Star Wars'

Dentro del irregular paso de EA con el desarrollo de juegos de 'Star Wars', algo que ha sido muy criticado es que no se ha tenido como tal batallas aéreas, algo icónico en el universo warsie; cosa que se pretende arreglar con 'Star Wars: Squadrons'.

Si bien 'Battlefront' y 'Battlefront II' incluían la opción de manejar naves, esto se sentía un tanto limitado, dándole mayor preferencia a la acción en Tierra al estilo de un juego de disparos. Lo cual molestó a más de un fan de las experiencias espaciales de la saga.

Rogue SquadronEA

Las críticas se fueron al cielo al recordar que consolas más "simples" como el Nintendo 64 y Game Cube tuvieron juegos dedicados a las naves de 'Star Wars', los legendarios 'Rogue Squadron' de LucasArts.

Aunque se han tenido otras obras que explotan el concepto, en realidad ninguna ha estado a la altura de los títulos de hace 20 años.