Motive Studios lanzó un nuevo corto animado del juego 'Star Wars: Squadrons', bajo el nombre de 'Persecución', el cual se ubica antes de la historia que veremos en el interactivo y tiene como protagonista a un piloto del Imperio.

En este video de 7 minutos, las fuerzas imperiales se están retirando después de un ataque sorpresa de la Nueva República al astillero imperial de Var-Shaa. 

Sin embargo, para Varko Gray, líder del escuadrón Titán, la batalla está lejos de terminar; luego de convertirse en el último piloto TIE en el campo de batalla, que es perseguido por un renegado X-Wing de la Nueva República.

'Star Wars: Squadrons' mostrará pilotos del Imperio y la Nueva República

Algo que destaca el corto 'Persecución', así como toda la promoción de 'Star Wars: Squadrons', es que trata de mostrarnos lo que sucede de los dos lados del campo de batalla; tanto con la facción de la Nueva República, como con el Imperio.

Esto con el fin de tener una narrativa global, en lo que se refiere al modo para un solo jugador; además de dejar de lado el cliché de los buenos de un lado y los malos del otro, mostrando que no importando el bando, todos los ejércitos están constituidos por una gran diversidad de personas.

Star Wars: Squadrons

EA trató de hacer esto desde 'Battlefront II' sin mucho éxito, pues fans señalaron que la supuesta historia revolucionaria que se planteó apenas si duraba un par de horas, y no se alejaba mucho de los canones de la franquicia, pues llegaba a la misma conclusión: todos en el Imperio son malos y los buenos están con los Rebeldes.

'Star Wars: Squadrons' estará disponible el 2 de octubre de 2020 en PlayStation 4, Xbox  One, Origin, Steam y Epic Games Store.