Geek

Ubisoft anunció que su estudio Massive estará encargado del nuevo juego de 'Star Wars'.

En un anuncio sorpresivo para todo el mundo, Ubisoft anunció que está colaborando con Lucasfilm Games en un nuevo videojuego de mundo abierto basado en el universo de 'Star Wars', en una historia original de la cual no se dieron detalles.

Será el estudio Massive Entertainment de Ubisoft el encargado del proyecto de 'Star Wars', haciendo uso del motor gráfico Snowdrop. El propio Yves Guillemot, cofundador y CEO, señaló que este es el inicio de una colaboración a largo plazo con Disney y Lucasfilm Games.

Hay que señalar que el juego apenas está en etapas primarias, de hecho el estudio aún se encuentra contratando personal para la obra; podemos concluir que falta mucho tiempo para ver algo concreto, aunque es casi un hecho que estará disponible para todas las plataformas actuales.

¡Nos complace anunciar que estamos trabajando en una nueva aventura de mundo abierto de Star Wars con @LucasfilmGames! #Ubisoft #StarWars pic.twitter.com/wiV7PKhsVf

— Ubisoft Latam (@UbisoftLatam) January 13, 2021

¿Qué pasará con EA tras el anuncio de Ubisoft y 'Star Wars'?

Ahora bien, con Ubisoft haciendo el nuevo juego de 'Star Wars', ¿esto significa que el acuerdo entre EA y Disney ha terminado? No del todo, la misma desarrolladora confirmó que aún se encuentran trabajando en varios proyectos de la saga.

Sin embargo, lo que sí daría por finalizada sería la exclusividad; recordemos que EA era la única que podía hacer juegos de 'Star Wars' debido a un contrato que le cedía el control de la licencia en el ámbito interactivo.

✅ We love Star Wars.
✅ We look forward to continuing our partnership with Lucasfilm Games.
✅ We’re making more Star Wars games.
✅ BD-1 is still the cutest.

— Electronic Arts (@EA) January 13, 2021

Dicho acuerdo termina en 2023; según el analista Jason Schreier, este no se renovaría, lo que dejaría el campo libre para que otras empresas hagan los propio con el universo de la Guerra de las Galaxias; pero al mismo tiempo, no se impediría que Electronic Arts siga haciendo juegos de la franquicia.

Sería algo parecido a lo que hace Disney con Marvel, donde diversos estudios están en posibilidad de elaborar una obra relacionada; ya lo vimos con Capcom, Sony y Square-Enix, sin olvidar compañías dedicadas a títulos móviles.

Con información de Ubisoft.