En uno de los proyectos más extraños del mundo de los videojuegos, se descubrió que Sony registró una patente para convertir plátanos en controles de PS5; así es, en el futuro esa fruta rica en potasio podría ayudarte a jugar 'Fortnite' o pasar el próximo 'God of War'.

La patente data de julio del 2020 y señala que “Sería deseable que un usuario pudiera usar un dispositivo barato, simple y no electrónico como periférico para jugar a videojuegos”, esto mediante una cámara reconociera un objeto, mandando la señala al PS5, que interpretaría movimientos como acciones en un mando tradicional.

Como su descripción lo indica no sólo se está pensando en plátanos (aunque esa es la idea conceptual que manejaron para la patente), sino en cualquier cosa que tengamos a la mano. Si bien suena extraño, esto podría ahorrar dinero a los jugadores en controles.

Plátano PS5

El DualSense de PS5 es difícil de replicar

Aunque es curioso imaginarnos usando un plátano para jugar 'God of War', no suena como algo que vaya a pasar en el futuro inmediato, pues el DualSense de PS5 es difícil de replicar, dadas sus características sensoriales únicas.

El control de PS5 se ha vendido como la verdadera experiencia de nueva generación, y no está lejos de serlo, pues su retroalimentación háptica hace que los juegos tomen una nueva dimensión al darle la oportunidad al jugador de experimentar un poco de los que los personajes están sintiendo.

DualSense

Obviamente, un plátano no podría transmitir nada de eso al momento de "conectarse" a la consola, perdiendo mucho del atractivo de la consola, que está pensada para jugarse exclusivamente con el DualSense.

A esto hay que agregar que muchas de las patentes registradas por las compañías en general se tratan de acciones de protección, es decir, se hacen para que empresas rivales no se aprovechen de estas y las lleguen a desarrollar. Aunque varias de las iniciativas en realidad nunca llegan a nada.

Con información de Gameindustry.